Que mejor manera de empezar mi blog presentándome un poquito... Porqué he llegado aquí? Después de varios años de paréntesis en mi pequeña aventura en la repostería he vuelto a tomar las riendas de este mundo que me apasiona. En ese paréntesis me han sucedido muchas cosas que me han llevado a ello, un divorcio con malas experiencias, enfermedades que me han llevado a tener unas limitaciones las cuales hicieron que no pudiera volver a desempeñar mi trabajo, una gran depresión...., familiares y amigos que se alejan cuando las cosas se ponen feas.... Es en esos momentos, en los momentos más duros de mi vida, cuando me veo sola, y con cuatro maravillosos hijos, cuando me doy cuenta que algo tengo que hacer, que mi vida tiene que cambiar, y gracias a que mi hija pequeña me pidió una tarta de unicornio..... (parecerá una tontería) pero ahí vi que podía hacer feliz a los míos con lo mejor que sé hacer.... Siempre he pintado cuadros, pero por mi enfermedad no me es posible hacerlo tanto ahora, asique daré lo mejor de mí en algo tan bonito y tan dulce como son las tartas y los dulces..... Y hasta aquí, un poquito de "porqué" he llegado aquí, y espero que disfrutéis conmigo tanto como lo hago yo.....Estoy en Instagram como @dulce.alas.blancas. Instala la aplicación para seguir mis fotos y vídeos. https://www.instagram.com/invites/contact/?i=1qcisrn4dcb1u&utm_content=faq5hxs
![]() |
Tarta Unicornio |
Para la tarta he utilizado dos tipos de bizcocho, el de la parte de arriba un rico bizcocho de chocolate y el de la parte de abajo un bizcocho de chocolate blanco, la cobertura puede ser a vuestro gusto, en mi caso utilicé para el bizcocho de chocolate relleno de trufa y para el bizcocho de chocolate blanco relleno de nata con aroma de fresa y coco.
INGREDIENTES Y UTENSILIOS QUE VAIS A NECESITAR:
- 1 MOLDE DE 20 cm x 5 de alto
- 1 Molde de 15 cm x 10 de alto
- Una lira para cortar el bizcocho
- Una espátula o alisador
- Rodillo pequeño para el fondant
- Bisturí de cocina
- Cortadores circulares
- Pinceles
- Papel de horno
- Boquilla de estrella abierta y cerrada
- Boquilla 8B estrella abierta
- Manga pastelera
- Bandeja de cartón de 16 cm
- Palitos tipo chupa-chups de unos 15 cm
- 200 gr de fondant blanco
- 40 gr de fondant negro
- 1 litro de nata vegetal
- Azúcar Glass (Icing Sugar)
- Pegamento comestible
- CMC
- Purpurina rosa para decorar
- Colorantes: Rosa, Azul, Amarillo y Lila.
- Aroma de fresa
- Aroma de coco
- Colorante en polvo metálico color dorado
- 150 gr de azúcar
- 150 gr de harina con levadura
- 25 gr de harina de trigo común
- 200 ml de nata para montar
- 150 gr de chocolate de cobertura
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- 3 huevos
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Fundimos el chocolate en el microondas durante 2 min (a intervalos de 30 segundos para no quemarlo).
- Batimos el azúcar con la nata sin montar para integrar los ingredientes, y una vez que estén integrados, añadimos la cucharita de esencia de vainilla y el chocolate fundido. Seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado e incorporamos los huevos de uno en uno y batimos.
- Tamizamos la harina poco a poco y aquí tenemos que tener cuidado de no batir en exceso para que no se nos quede apelmazada la masa, batimos lo justo para que la harina se incorpore y paramos.
- Untamos de mantequilla y harina nuestro molde (si no tenemos spray) y ponemos papel de horno en el fondo del molde, incorporamos nuestra masa y listo para meter en el horno.
- El tiempo puede variar dependiendo de cada horno, pero mas o menos puede tardar unos 40 minutos.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO:
- 140 gr de chocolate blanco
- 200 gr de harina con levadura
- 65 gr de harina de trigo común
- 4 huevos
- 200 gr de azúcar
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de estracto de vainilla
- LA MISMA QUE PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NATA
- El primer paso que tenemos que hacer es hacer las piezas de fondant ya que necesitamos que sequen lo primero. Para las orejas utilizaremos unos 20 gr para cada una de fondant blando y unos 10 gr de fondant rosa. Haremos unos conos y los aplastaremos para darles forma triangular como se ven en la foto de la tarta y se pegan con el pegamento comestible. Después ponemos sobre el rosa pegamento comestible y le añadimos purpurina rosa.
- Para hacer el cuerno haremos bolitas de distintos tamaños de unos 25gr, 20, 15, 10, 5 y 2,5, teñiremos el fondant blanco con el colorante en gel amarillo dorado y le añadimos CMC para que seque mejor. Cuando tengamos las bolitas hechas las ponemos apiladas formando el cuerno y lo dejamos secar para luego pintarlo con el colorante en polvo dorado diluido con un poquito de cualquier licor blanco con ayuda de un pincel.
- Montamos la nata vegetal, ponemos medio litro en un bol y añadimos dos cucharadas de azucar glass y unas gotas de estracto de coco y en el otro medio litro estracto de fresa, y batimos a velocidad alta hasta que esté bien firme.
- Montamos la trufa con 250 ml de nata para montar, 2 cucharadas de azúcar glass y una cuchara de cacao en polvo sin azucar y batimos a máxima velocidad hasta que esté bien firme.
- Cortamos nuestro bizcocho de chocolate en tres capas con ayuda de la lira. Colocamos la primera capa sobre la bandeja de cartón y ponemos una primera cubierta de trufa. Ponemos la segunda capa de bizcocho y otra capa de trufa ayudándonos con la espátula para alisar la superficie y que nos quede nivelado y ponemos la última capa de bizcocho.
- Con ayuda de la espátula ponemos una capa de la nata vegetal (capa recoge-migas) y llevamos al frigorífico por 30 min para que endurezca.
- Mientras enfría la tarta de chocolate trabajamos que la tarta de chocolate blanco. La nata vegetal con el estracto de fresa la teñiremos con colorante rosa y repetiremos el mismo proceso de relleno y cobertura y terminaremos cubriendo la tarta con unas flores grandes hechas con la boquilla 1m como se ve en la foto. Le ponemos unos palitos en el medio de tarta para sujetar el peso de la tarta superior que introduciremos en la parte central.
- Una vez sacado de la nevera ponemos nuestra capa de nata y alisamos con ayuda del alisador.
- La nata restante la dividimos en tres partes iguales y las teñimos de rosa, lila y azul.
- Ponemos nuestra tarta de chocolate encima de la tarta principal. Colocamos los adornos de fondant y hacemos los ojitos con un poco de fondant negro haciendo una media luna y dandole la forma. Una vez puestos los adornos empezamos a decorar con nuestras mangas a nuestro gusto haciendo pequeñas rosas con los distintos colores alrededor del unicornio y en la parte superior.
- Y con ésto ya estaría terminada nuestra tarta unicornio.
Más adelante empezaré a colgar los video tutoriales del paso a paso de todas las recetas, poco a poco voy trabajando para daros todo lo mejor de mí. Hasta entonces espero que estas recetas os sirvan para daros un caprichito.😋
¡Besos y Abrazos de colores!
Dulce Alas Blancas 🥰
No hay comentarios:
Publicar un comentario